El área de Voluntariado del Ayuntamiento de Alicante, en coordinación con Alcaldía y la Oficina Municipal de Emergencias, ha cooperado esta semana en el movimiento de más de 40 toneladas de comida para ayudar a familias con dificultades agravadas por la pandemia.

Las cargas partieron el lunes, martes y ayer viernes del Banco de Alimentos y efectivos de Protección Civil, con apoyos de Policía Local, las han descargado en tres sedes de entidades humanitarias para su empaquetado en lotes con los que paliar las necesidades de 1.544 familias y beneficiarios individuales.

La mañana del viernes 24 se manipularon y almacenaron en la ONG Camino- Acción Social Protestante un total de 20.000 kilos de alimentos. Debido al alto volumen de carga, el área municipal de Voluntariado convocó, además, a integrantes de la Asociación de Veteranos del Hércules y a Antiguos Alumnos Maristas para descargar los palés desde un camión y su almacenaje en la sede de esta iglesia Evangélica, en la zona de Campoamor.

El equipo técnico de la Concejalía de Cooperación y Voluntariado, que dirige María Conejero, colabora con estos trabajos para amparar a familias sin recursos con el objetivo de que les lleguen bolsas de comida del Banco de Alimentos.

Un total de 23 efectivos de Protección Civil se han empleado estos últimos días para que la ayuda de sustento pueda socorrer a alicantinos en situación precaria.

El lunes, día 20, se movieron 5.250 kilos de alimentos en Cáritas Parroquial San Francisco de Asís. “Se colaboró en el empaquetado y en el reparto a las familias (149 beneficiaros) ya que el párroco estaba prácticamente solo”, explican desde el puesto de dirección. Auxiliaron 5 jóvenes de Protección Civil.

El martes fueron 8 miembros de ese mismo cuerpo los que asistieron a la ONG INPAVI – Asociación de Integración para la Vida en la descarga de palés y el almacenaje de 15.886 kilos de comida con destino a 245 beneficiaros. Se facilitaron también guantes y mascarillas para la protección de los miembros de esa ONG. Y para facilitar la descarga de los palés con grúa, el Ayuntamiento hubo de desplazar también a ese punto, en la calle Doctor Sapena, a operarios que podaron los árboles que dificultaban los trabajos.

El viernes fue el día con mayor movilización por parte de Protección Civil -8 miembros- , con Policía Local y voluntarios de refuerzo ya que se están desmontando palés, descargando y almacenando 20 toneladas de alimentos en la sede de la Asociación Camino – Acción Social Protestante, en la confluencia de las calles Maestro Caballero y Teniente Llorca. Desde esta organización, los alimentos se distribuirán a 1.149 beneficiarios, según datos de la concejalía que dirige María Conejero.

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Oficina de Emergencia Municipal y sus cuerpos de voluntariado y seguridad, prosigue así en las tareas de asistencia a los vecinos más necesitados para que puedan ir superando la crisis sanitaria y social provocada por el coronavirus.