11 costureras de uno de los talleres de Pangea en l’Alfàs, se han puesto manos a la obra, y desde sus casas confeccionan mascarillas reutilizables, en colaboración con la concejalía de Residentes de Otras Nacionalidades del Ayuntamiento de l’Alfás del Pi, que es quien aporta el material, y además se va a encargar de la distribución de las mascarillas entre las asociaciones del municipio.

Quienes llegan a l’Alfàs del Pi desde otros países, encuentran en la Oficina de Atención a Personas Migrantes, Pangea, asesoramiento legal y administrativo, además de una oferta gratuita de cursos y talleres, como el de costura. Las 11 integrantes de este taller han decidido colaborar, en la medida de sus posibilidades, para frenar la pandemia, haciendo una de las cosas que mejor saben hacer, coser, y tras proponer su iniciativa a la concejala responsable de Pangea, Martina Mertens, el Ayuntamiento facilita el material y la distribución posterior de las mascarillas, que según informa la concejala se ofrecerán a las asociaciones asentadas en el municipio.

La concejala de Residentes de Otras Nacionalidades, responsable de la oficina Pangea, Martina Mertens, se ha referido a la ilusión con la que están trabajando estas mujeres, todas residentes procedentes de otros países  “que cosen de maravilla”, y han decidido colaborar contra el COVID-19, confeccionando mascarillas reutilizables, con tejido quirúrgico, dobles, lo que permite poder añadir un filtro, y además son lavables hasta 60 grados centígrados.

Un gesto más solidario, de los muchos que está provocando el coronavirus, y que la concejala de l’Alfàs ha querido agradecer, por la generosidad de cada una de las costureras, que aportan su tiempo y esfuerzo,  pero que además va a ser de mucha utilidad, ya que va a permitir una mejor protección ciudadana frente al virus. Las mascarillas confeccionadas se ofrecerán y repartirán entre todas las asociaciones del municipio.