Si bien es cierto que la gran mayoría de la población española está viviendo con relativa dificultad el confinamiento obligatorio dictado por el gobierno central hace hoy algo más de una semana, hay una parte de nuestra sociedad que aún lo tiene más complicado. Estamos hablando de las personas dependientes, impedidas, con movilidad reducida o de edad avanzada. Para ellos, el “escalón” que supone la crisis sanitaria del coronavirus aún es más elevado. Pero el encierro puede ser más llevadero si cuentas con el apoyo del gran equipo de profesionales de servicios sociales del Ayuntamiento de Benissa.

Se trata del personal del Servicio de Atención Domiciliaria del consistorio que llevan a cabo labores de atención y asistencia diaria a personas enfermas, que viven solas o sencillamente que no pueden valerse por sí mismas. Desde aquí se está ayudando en la realización de las compras, gestiones de carácter general, aseo personal, control de la medicación y necesidades sobrevenidas. Además, también se prestará ayuda psicológica a gente infectada con el coronavirus y a personas que muestren síntomas de ansiedad causados por la clausura. Hablamos de cuatro integrantes; dos por parte del ayuntamiento y las otras dos a cargo de la empresa concesionaria del servicio.

La responsable del área, Lorena Ivars ha manifestado sentirse muy contenta de que “podamos continuar ayudando a la gente”. Para Ivars, este es un servicio fundamental ya que en palabras de la concejala “en estos momentos de dificultad no podemos olvidarnos de aquellos que más nos necesitan”. Arturo Poquet, alcalde de Benissa ha querido recordar que uno de los pilares fundamentales de este gobierno son las personas y que por ello, “ante las adversidades debemos seguir manteniendo un servicio fundamental como este”. Ha cerrado su intervención manifestado que “la vocación de servicio público del personal de servicios sociales es digna de un gran reconocimiento”.

El actual equipo de gobierno no solo ha mostrado una sensibilidad especial hacia las personas que más lo necesitan, sino que además, ha tenido la capacidad de reacción necesaria para poder ofrecer un servicio de compra de alimentos y medicinas a domicilio en un tiempo record.