El Ayuntamiento de Villena pone hoy en marcha la distribución de las primeras mascarillas donadas por Textiles Athenea entre la plantilla municipal que más exposición pública tiene en la lucha contra la expansión del coronavirus.

La donación de más de 20.000 mascarillas sanitarias por parte de la empresa Athenea comienza a llegar paulatinamente al Ayuntamiento de Villena. Hoy comenzarán los repartos entre la plantilla municipal con servicios como Policía Local y Servicios Sociales los cuales tienen una gran exposición pública y son más propensos de contagiar o ser contagiados por el virus.

El reparto de mascarillas va a ser progresivo y continuará entre los comercios de alimentación y los colectivos sociosanitarios de nuestra ciudad. El objetivo es que la distribución sea progresiva con prioridad para los colectivos más vulnerables y que sufren un mayor riesgo de contagio.

Hay que recordar a la ciudadanía que estas mascarillas textiles no sustituyen a las mascarillas desechables homologadas. Se trata de mascarillas que no son útiles para protegerse frente al COVID-19 pero que son muy útiles para reducir y minimizar el riesgo de un posible contagio hacia otras personas por parte de gente que esté incuvando el virus.

Junto a la distribución de mascarillas se reparte una hoja informativa con medidas para un uso correcto de las mascarillas las cuales son lavables y reutilizables.

Desde el Ayuntamiento de Villena se agradece a Textiles Athenea la donación de estos materiales. Igualmente se agradece al resto de empresas, colectivos y ciudadanía la colaboración mostrada para ayudar en la lucha contra una epidemia que exige un alto nivel de solidaridad ciudadana.