El próximo 12 de mayo se reabrirá el mercadillo de la fruta y la verdura de los martes, en horario de 8:30 a 13:30h. Así lo ha dado a conocer el edil de Comercio, Miguel De la Hoz, quien ha explicado que “su ubicación será la habitual, Avda. La Nucía, pero los puestos estarán dispuestos de forma distinta con el objeto de cumplir las medidas de seguridad que la situación de crisis sanitaria exige; lo que hará que éste se prolongue hasta el cruce con la calle Bon Repós y bajada por la Avda. de Valencia”.

Como ha indicado De la Hoz, la resolución del 24 de abril establece una serie de condiciones para la apertura de los mercados de venta no sedentaria, que se adoptarán  en el mercadillo de la fruta y la verdura, como son: los puestos estarán separados lateralmente por 2,5m;  habrá aforo limitado de personas, ya que la norma indica que un comprador por un vendedor; para el acceso al recinto será obligatoria la limpieza de manos con gel hidroalcohólico y recomendable el uso de la mascarilla y guantes; los compradores no pueden tocar el producto;  hay que mantener en todo momento la distancia de 2 metros con el vendedor y otros clientes y si tienes síntomas como fiebre, tos, etc. no acudas al mercado.

El edil de comercio ha apuntado que, “el mercadillo de fruta y verdura  es una opción para adquirir productos de primera necesidad y no un lugar de encuentro social,  por lo que la gente no podrá estar más tiempo de lo estrictamente necesario para hacer sus compras”.