El Mercadillo de Fruta y Verdura de La Nucía retomará su actividad el próximo lunes 11 de mayo en la plaça-Auditori de Les Nits, tras el decreto aprobado hoy por el Ayuntamiento de La Nucía. Tras ocho semanas suspendido por la “Crisis Sanitaria del COVID-19” el “mercadillo de los lunes” volverá a instalarse, cumpliendo con la “nueva normativa estatal” de distanciamiento social y medidas de autoprotección.

El “Mercadillo de los lunes” de La Nucía suspendió su actividad tras el decreto municipal del viernes 13 de marzo del Ayuntamiento de La Nucía, por lo que ya no se celebró el lunes 16 de marzo. Durante las ocho primeras semanas del “Estado de Alarma” ha cesado su actividad, que se recuperará el próximo lunes 11 de mayo, dentro de la “fases de desescalada” de esta Crisis Sanitaria del COVID-19

Fruta y Verdura

La reapertura de “Mercadillos” está autorizada por la Consellería de Sanidad de la Generalitat Valenciana. Pero únicamente podrán haber puestos de venta de productos alimentarios (fruta y verdura) y de primera necesidad (higiene personal), excluyendo restauración.

Medidas de Autoprotección

Desde el Ayuntamiento de La Nucía se recomienda a sus vecin@s llevar mascarilla y guantes durante sus compras en el “Mercadillo de los lunes”. Así como respetar las medidas de distanciamiento social y resto de normativa. La gran plaça de Les Nits permitirá a los puestos guardar los metros de separación que marca la normativa autonómica.