Hoy lunes 11 de mayo el Mercadillo de Fruta y Verdura de La Nucía ha retomado su actividad en la plaça-Auditori de Les Nits, tras el decreto aprobado el viernes por el Ayuntamiento de La Nucía, para su reapertura. La afluencia de usuarios del “mercadillo de los lunes” ha sido muy fluida y constante y las grandes  dimensiones de la gran plaça de Les Nits ha permitido a los puestos guardar los metros de separación entre puestos, que marca la normativa autonómica así como la distancia social de los clientes

Después de ocho semanas suspendido por la “Crisis Sanitaria del COVID-19” el “mercadillo de los lunes” ha vuelto a  instalarse esta mañana en su horario habitual, cumpliendo con la “nueva normativa estatal” de distanciamiento social y medidas de autoprotección. El “Mercadillo de los lunes” abrirá cada semana, a partir de ahora.

Productos alimentarios

La reapertura de “Mercadillos”, autorizada por la Consellería de Sanidad de la Generalitat Valenciana, ha contado en La Nucía con puestos de venta de productos alimentarios (fruta y verdura) y de primera necesidad (higiene personal), excluyendo restauración.

Durante las ocho primeras semanas del “Estado de Alarma” el “mercadillo de los lunes” de La Nucía cesó su actividad, que se ha recuperado hoy lunes 11 de mayo, dentro de las “fases de desescalada” de esta Crisis Sanitaria del COVID-19.

Autoprotección y distancia social

La afluencia de usuarios ha sido muy fluida durante toda la mañana de hoy lunes 11 de mayo, guardando las medidas de distanciamiento social y de autoprotección establecidas. Así mismo desde el Ayuntamiento de La Nucía se recomienda a sus vecin@s llevar mascarilla y guantes durante sus compras en el “Mercadillo de los lunes”, así como respetar las medidas de distanciamiento social y resto de normativa. La gran plaça de Les Nits permite a los puestos guardar los metros de separación que marca la normativa autonómica.