Encauzando la parte final de un atípico curso escolar por la situación sanitaria, el Conservatorio de Altea planifica cómo se realizarán los trámites administrativos para este final de curso y el inicio del 2020/21. Desde el centro educativo se ha elaborado, siguiendo las directrices publicadas por la Conselleria d’Educació, el calendario de matriculación para el alumnado que continuará sus estudios en el citado centro el próximo curso académico; así como, las fechas y procedimientos a seguir para el acceso del nuevo alumnado tanto para las Enseñanzas Elementales como para las Enseñanzas Profesionales. Así lo ha dado a conocer la concejala de Cultura, Aurora Serrat.

Ante la actual situación sanitaria y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, la intención es realizar por vías telemáticas todos los procedimientos posibles: matrículas, inscripciones, solicitudes de certificados, entre otros. Ha explicado la edil.

Como ha indicado Serrat, las pruebas de acceso a los diferentes estudios que se imparten en el Conservatorio serán presenciales. A principios del mes de julio tendrán lugar las correspondientes a las EE. Profesionales y a principios de septiembre las de EE. Elementales, tal como ha establecido la Conselleria d’Educació.

Las principales fechas a tener en cuenta son:

– Matrícula Alumnos Oficiales (alumnos ya matriculados en el curso 2019-20): del 22 al 26 de junio

– Prueba de acceso Enseñanzas Profesionales

  • 2 de julio a las 9: 30h viento madera
  • 2 de julio a las 17: 00h piano y cuerda
  • 3 de julio a las 9: 30h percusión y viento metal

– Prueba de acceso Enseñanzas Elementales: 4 de septiembre a las 18:00h

Para más información:

http://alteaconservatori.blogspot.com/2020/05/calendari-fi-de-curs-i-proves-acces.html