Lo impredecible del desarrollo futuro a corto y medio plazo de la crisis sanitaria y social provocada por el COVID-19, junto con la manifiesta imposibilidad de desarrollar los trabajos previos de organización y planificación de actos, ha motivado que el Ayuntamiento de El Campello y entes organizadores hayan decidido, por consenso, la suspensión de todas las fiestas del municipio programadas para este año 2020, incluidas las patronales, así como los actos previos a las mismas, como presentaciones actos de Capitanías y otros. El alcalde y el concejal de Fiestas han mantenido reuniones con todos los afectados, y la decisión ha sido unánime.

Las comisiones festeras, conscientes de que a la pandemia le sucederá inevitablemente  una situación social y económica especialmente preocupante y plagada de incertidumbre, coinciden con las autoridades locales en que la mejor decisión que se podía tomar es la de suspender los festejos y cuantos actos estaba previsto celebrar en torno a ellos. En todos los casos, la programación se aplaza hasta el ejercicio 2021, cuando se espera retomar la normalidad y celebrar, con más ímpetu si cabe, todas las celebraciones.

Las fiestas suspendidas son las siguientes:

.-Romería de María Auxiliadora, que se iba a celebrar el 24 de mayo, se suspende tras reunión mantenida con Pilar Coscolluela, del equipo organizador.

.-Fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen, que iban a tener lugar del 10 al 16 de julio. Se ha adoptado la decisión de suspender con la comisión Estrella de los Mares (en reunión celebrada con su presidenta, María Teresa Javega, y sus directivos), y con los responsables de la Cofradía de Pescadores que preside Maribel  Marco Palomares.

.-Fireta de Sant Jaume (del 24 al 26 de julio). Acordada la suspensión con  la Comisión del 9 de Octubre (con su presidenta María Baeza y junta directiva), organizadora del evento.

.-Fiestas en honor de Nuestra Señora de la Asunción en el barrio Pla de Sarrió, que debían celebrarse del 14 al 16 de agosto. Decisión adoptada con la presidenta, Elena Soler, y los directivos.

.-9 d’Octubre, día de la Comunidad Valenciana. Se ha hablado con la Comisión del 9 de Octubre, organizadora del Evento; y con la Asociación Salpassa (encargada de los bailes regionales), que preside Lluisa López.

.-Fiestas Patronales en honor de la Virgen de los Desamparados y Santa Teresa, que acogen los festejos de Moros y Cristianos del 12 al 15 de octubre. Decisión de suspensión conjuntamente adoptada con la presidenta de la Junta Festera, Marga Sebastià, su directiva y los presidentes de comparsas.

El Alcalde y el concejal de Fiestas agradecen la buena predisposición y el grado de comprensión de los entes festeros, para apoyar de manera firme una decisión tan dolorosa como necesaria, dado que en el caso de que se permitiera su celebración, las medidas especiales de distanciamiento social impedirían su desarrollo con la normalidad deseada y acostumbrada.