“La concejalía de Infraestructuras, dirigida por el edil Julio Oca (Cs), acomete la segunda fase de señalización de las calles del municipio que indican el sentido de la marcha a los peatones. Los trabajos han comenzado en la confluencia de la calle San Bartolomé con la Avenida Jaime I El Conquistador, a la altura del puente del Riu Montnegre y se extenderán a los paseos marítimos de las playas de Carrer la Mar y Muchavista durante la próxima semana”.

Una vez valorados los resultados de implementación de esta iniciativa, en el centro urbano de El Campello, “como muy positivos”, la concejalía da paso a la segunda fase. Cabe destacar que, si bien como norma general los peatones habrán de tomar como referencia el sentido de la circulación de los vehículos, es decir utilizarán la derecha en sentido de subida y la izquierda como bajada, en la zona de paso del puente del Riu Montnegre, la recomendación y señalización indicará que los peatones han de circular con las prescripciones propias de una vía fuera de poblado.

“Es decir, lo viandantes caminarán por la acera de la izquierda en sentido de subida, para que puedan ver de frente a los vehículos que se aproximan y a ser posible de uno en uno para mantener la distancia de seguridad. Las reducidas dimensiones de estas aceras hacen recomendable que se circule en ese sentido y forma, evitando pararse a lo largo del recorrido para preservar la distancia de seguridad recomendada”, aconseja el concejal de Infraestructuras.

Esta iniciativa nació con la voluntad de evitar interferencias entre los viandantes y así poner freno a la propagación del COVID-19. Tras recibir una buena acogida por gran parte de la población se continúan los trabajos para hacerlos extensivos al resto del municipio. Una vez instalada la señalización vertical en el puente del Riu Montnegre, se continuará en los paseos marítimos de Carrer la Mar y de Muchavista.

La primera fase finalizó con la señalización de ocho áreas del centro urbano cuyo ámbito de actuación abarcó desde la carretera Nacional 332 hasta la Avenida de la Estación y desde la Avenida de Ausias March hasta la de Germanies.