El Campello establece unas normas para acudir al mercadillo

0
74

La concejalía de Mercado y Venta Ambulante, dirigida por Javier Martín (Cs), ante la inminente apertura del mercadillo municipal él próximo miércoles 13 de mayo, solicita la imprescindible colaboración y responsabilidad a la ciudadanía para que el servicio municipal de mercadillo pueda llevarse a cabo con todas las garantías.

Se recuerda que la actividad comercial queda reservada única y exclusivamente a la venta de productos alimenticios y de primera necesidad. La reapertura y continuidad de la actividad quedará vinculada al cumplimiento estricto del protocolo de seguridad.

El mercadillo se ubicará en el lugar habitual, en el espacio de acceso al Pabellón Polideportivo Municipal, ya que su infraestructura garantiza el control del aforo. Así, los ciudadanos accederán al recinto por una única entrada y, al finalizar sus compras, abandonarán el local por una única salida. La permanencia en el recinto será la imprescindible para realizar la compra, evitando las relaciones sociales y aglomeraciones.

La concejalía recomienda el uso de mascarilla e higiene de manos con soluciones desinfectantes. Además, ruega encarecidamente que aquellas personas que presenten síntomas compatibles con el COVID-19 se abstengan de acudir al mercado. Entre el usuario y el vendedor tendrá que haber una distancia de seguridad de 2 m. Esta última medida es la que el comprador también habrá de mantener con otros usuarios. No se permite la manipulación de los alimentos.

La concejalía de Servicios, dirigida por el edil Julio Oca (Cs), ha llevado a cabo hoy los trabajos de señalización de puestos y direccionalidad peatonal para la inminente apertura del mercadillo municipal mañana, miércoles 13 de mayo. Desde primera hora, los operarios pintaban en el pavimento todas y cada una de las indicaciones necesarias para que la reapertura transcurra con las máximas garantías y seguridad.

De esta manera, el mercadillo, que reabre sólo para la venta de productos alimenticios, queda ubicado en su lugar habitual, junto al acceso al Pabellón Polideportivo Municipal. Además, contará con una única entrada y una única salida, controlada por personal de seguridad privada.

El recorrido, debidamente señalizado, habrá de completarse respetando las medidas de distanciamiento establecidas en 2 m entre los usuarios y de éstos con los vendedores. Se ruega encarecidamente que las personas que presenten síntomas compatibles con el COVID-19 se abstengan de acudir al mercado.