Una nueva medida adoptada, a iniciativa de la concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, para paliar los efectos económicos derivados de la crisis sanitaria en las familias alfasinas, que se aprobará en el próximo pleno, y supone aumentar la partida destinada a ayudas para el pago de la tasa de residuos sólidos urbanos un 500 % más, pasando de los 12.000 euros inicialmente presupuestados a 60.000 euros, ha informado el concejal titular, José Plaza.

La concejalía de Hacienda eleva al próximo pleno una modificación presupuestaria, que incluye aumentar el crédito de las ayudas para el pago de las tasas de residuos sólidos urbanos, y poder así atenuar la situación económica de muchas familias, que se han visto afectadas por la pandemia del COVID-19, ha manifestado el concejal, José Plaza. “El importe presupuestario anual de esta partida aumenta un 500%. Inicialmente era de 12.000€ y pasará a 60.000€”, puntualiza Plaza, que explica se han movido los fondos de otras partidas destinadas a las fiestas de la Creueta, San José y Fiestas Patronales, para destinarse a ayudar a las familias alfasinas que se hayan visto más afectadas por el coronavirus.

“Vamos a modificar las bases de las ayudas, para poder llegar a más sectores de la población”, ha declarado el concejal de Hacienda de l’Alfàs, “ya que en un principio iban destinadas específicamente a jubilados y desempleados”.

La convocatoria y plazo de presentación de esta ayuda se hace habitualmente el último trimestre del año, añade José Plaza, “y ya estamos trabajando en la modificación, para que este año puedan beneficiarse más vecinos, afectados por la situación excepcional”, apostilla el edil.

Una nueva medida económica adoptada por el Ayuntamiento de l’Alfàs, para ayudar a la ciudadanía en la situación generada por la crisis del coronavirus, que se suma a las ya adoptadas por el Ejecutivo Local, y que será ratificada en el pleno.