El Ayuntamiento de la Vila Joiosa pondrá este jueves en marcha el reparto de cerca de 300 menús diarios para aquellos que poseen una beca de Consellería de categorías B, C, D y E. Los beneficiarios de las becas de comedor han recibido por parte del equipo directivo de sus centros educativos la solicitud del departamento de Educación para inscribirse, si así lo desean.

Se trata de un menú general completo diario proporcionado por la colaboración entre Alicante Gastronómica Solidaria y el Ayuntamiento de la Vila Joiosa, a través del departamento de Educación y en colaboración con los Servicios Sociales de la Vila Joioisa. Es importante destacar que se tratan de menús generales, por lo que de momento, no existe la posibilidad de atender intolerancias o alergias.

Para el reparto de estos menús, el Ayuntamiento ha habilitado puntos de entrega en los colegios Dr. Esquerdo, Mare Nostrum y Poble Nou del municipio de 13:45 a 14:45 horas, de lunes a domingo. Los becados que soliciten este servicio han de elegir en la solicitud en cuál de los tres puntos desean recibir la alimentación.

“Queremos que en estos momentos difíciles las familias dispongan de ayudas que atiendan sus posibles necesidades y hagan más llevadera la situación”, ha declarado la edil de Bienestar Social e Igualdad, Asun Lloret.

“Estos menús van destinados a cubrir las becas que la Generalitat no está cubriendo y que ya están concedidas del correspondiente curso escolar”, asegura Xente Sebastià, concejal de Educación del Ayuntamiento vilero. Sebastià, también ha querido reconocer el “esfuerzo que están realizando las directivas de los centros municipales”, con las que “estamos trabajando estrechamente desde el departamento para superar la difícil situación de muchas familias”, finaliza el edil de Educación.

“Desde el Ayuntamiento de la Vila seguimos sumando medidas en la atención de las necesidades de la ciudadanía durante el estado de alarma con especial atención a los colectivos más vulnerables; en este caso, a que los niños y niñas tengan asegurada la comida equivalente al servicio que recibirían del comedor escolar”, afirma el Alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú.

Los beneficiarios de la beca tipo A, la que cubre la totalidad del servicio, están atendidos por la Conselleria de Educación, mientras que desde el Ayuntamiento se continúa trabajando en alternativas para llegar a todas las becas de comedor y cubrir de alguna manera las de la categoría F.