El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha adquirido 1.500 protectores de rostro y 1.000 pares de batas impermeables para el personal municipal. El pedido se ha recepcionado esta mañana en las dependencias de la Policia Local de la Vila Joiosa.

El destino del material adquirido por el propio Ayuntamiento está dirigido principalmente al personal municipal y al personal del Hospital Asilo Santa Marta, Fundación Parra-Conca, Protección Civil y Cruz Roja de la Vila Joiosa.

El material de protección adquirido se suma así a las mascarillas, guantes, solución hidroalcohólica y otros protectores faciales ya distribuidos entre el personal municipal a fin de garantizar la seguridad del mismo y evitar nuevos contagios. A todos estos equipos de protección individual hay que añadir otras medidas de protección colectiva que ya se están adoptando dentro de las distintas dependencias municipales, tales como la separación de espacios y puestos de trabajo mediante la instalación de mamparas fijas de metacrilato y la señalización de las distancias de seguridad.

Desde el Consistorio declaran que “desde el inicio de la crisis sanitaria derivada de la pandemia, desde la administración se ha venido adquiriendo equipos y material de autoprotección para garantizar en todo lo posible la seguridad frente al contagio del personal municipal; labores de prevención que se han ido intensificando en los puntos presenciales de atención ciudadana previamente a su apertura”.