El Ayuntamiento de El Campello estudia una exención de todos los impuestos y tasas municipales a las empresas que se han visto forzadas a cesar su actividad en virtud del Real Decreto que decreta el estado de alarma en el país.

La medida plantea que esa condonación de tributos sea proporcional al tiempo de vigor del cierre de los negocios, y afectará al Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), vados, veladores, tasas de basura y cualesquiera otros que regularmente cobra la administración local.

Esta medida se aplicaría con carácter general a todos los negocios, aunque se estudia también establecer que, una vez superada la crisis sanitaria, todas aquellas mercantiles que reabran con el mismo número de trabajadores que tenían antes de bajar la persiana se beneficiarían de una bonificación doble en sus impuestos y tasas.

Se trata de impulsar medidas económicas para aliviar en la medida de lo posible la carga fiscal de los comercios e industrias locales durante la crisis de coronavirus, que las autoridades califican de “justa y necesaria”.