Las mascarillas y batas “solidarias de La Nucía” llegaron ayer al Asilo Hospital de Callosa d’en Sarrià. Desde el centro geriátrico callosino se agradeció a todas las personas que han hecho posible esta donación y han participado en la “Campaña de Costura Solidaria de Mascarillas y Batas contra el Coronavirus” de La Nucía. Esta cadena solidaria sigue creciendo y son ya 60 voluntari@s nucier@s, que están cosiendo de forma altruista batas, mascarillas, delantales y gorros.

“Protección Civil” recogió ayer las 50 batas de tela, 70 batas de plástico y 230 mascarillas, de manos de las concejalas Mª Jesús Jumilla y Beatriz Pérez-Hickman, para llevarlas a la Fundación Asilo de Callosa d’en Sarrià. A partir de hoy el personal sanitario y de mantenimiento de este centro geriátrico podrá utilizar las batas y mascarillas de la “Campaña de Costura Solidaria de Mascarillas y Batas contra el Coronavirus” de La Nucía, recogidas ayer en el Centro Social El Calvari.

Las personas interesadas en esta iniciativa solidaria pueden ponerse contacto a través de los teléfonos 96689 70 70, 966101098 o a través de WhatsApp (667 909 691).

Costura Solidaria

Esta “Campaña de Costura Solidaria de mascarillas y Batas contra el Coronavirus” ha sido organizada por AECC La Nucía (Asociación contra el Cáncer de La Nucía) y las concejalías de Juventud y Bienestar Social de La Nucía. También han colaborado las empresas “Cortinas Catalá” de La Nucía y Tejidos “JuanPoveda Group” de Petrer, con donación de material textil de forma gratuita.

60 costurer@s

60 voluntari@s nucier@s se han sumado ya a la “Campaña de Costura Solidaria de Mascarillas y Batas contra el Coronavirus” de La Nucía, que cada día va en aumento. En sus primeras tres semanas de funcionamiento la cadena “costura solidaria” ha elaborado 2.400 mascarillas, 400 batas de plástico, 220 batas de tela, 200 delantales de tela y 92 de plástico y 212 gorros para los centros sanitarios y trabajadores municipales (policía, servicios técnicos y Bienestar Social), aportando su granito de arena en la “lucha contra la propagación y contagio del COVID-19” en estas semanas de “emergencia sanitaria”.

Las personas interesadas en esta iniciativa solidaria pueden ponerse contacto a través de los teléfonos 96689 70 70, 966101098 o a través de WhatsApp (667 909 691).

Sin salir de casa

El único requisito para participar en esta “Campaña de Costura Solidaria de Mascarillas y Batas contra el Coronavirus” de La Nucía es tener una máquina de coser en casa y ganas de colaborar en esta iniciativa solidaria, ya que todo el material (donado por las empresas textiles) lo suministra el Ayuntamiento de La Nucía directamente a cada voluntari@ a su casa. Una vez elaborado, el propio consistorio lo recoge a cada “costurer@” en su hogar para entregarlo posteriormente a los centros sanitarios u operarios municipales.  Las costureras trabajan en su casa donde elaboran con sus máquinas de coser las batas de plástico y tela, los delantales de tela y plástico, las mascarillas de tela de algodón y desde ayer también gorros de plástico.

Los destinatarios de este material son el personal de los centros sanitarios y geriátricos de la comarca, así como los operarios municipales que trabajan en la primera línea contra el coronavirus, como los agentes de la Policía Local, los operarios de los Servicios Técnicos y las técnicas de Bienestar Social (Servicio Ayuda a Domicilio, Programa de Alimentos…etc)