Desde el lunes día 11, durante la Fase 1, las terrazas de hostelería de Benidorm abrirán, completando las medidas y protocolos de seguridad, hasta las 23 horas. Así se ha acordado en la última de las reuniones que las asociaciones ABRECA y OCIOBAL ha mantenido con la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Benidorm, y el propio alcalde, con el que han celebrado, desde el comienzo de crisis, el confinamiento y el paso por la Fase 0, diversas reuniones de planificación del proceso y condiciones de apertura en esta nueva situación.

Toni Pérez señaló que esta nueva etapa significa “una fórmula de trabajo para el sector que se mantendrá, como la ciudad, en el camino de la prudencia” y agradeció al colectivo “su profesionalidad y capacidad de superación”.

De cara a la reanudación de actividad se ha debido proceder a la limpieza y desinfección de locales, maquinaria, equipos y viales, en estos últimos con la colaboración del Ayuntamiento de Benidorm, y la adquisición de nuevo género para la vuelta al desarrollo comercial.

El alcalde ha animado “a seguir manteniendo la prudencia, por parte de establecimientos y clientes, para garantizarnos el pase a la siguiente fase y estar cada día más cerca del desarrollo pleno y normalizado de la actividad”.

Benidorm tiene censados más de mil cien establecimientos en el sector de bares, restaurantes y cafeterías.

La normativa establece que podrá procederse a la reapertura al público de las terrazas al aire libre de los establecimientos del sector, limitándose al 50% de las mesas permitidas. En todo caso, deberá asegurarse que se mantiene la debida distancia física de al menos dos metros entre las mesas. La ocupación máxima será de diez personas por mesa o agrupación de mesas. Se evitarán cartas de uso común, optando por dispositivos electrónicos propios, pizarras, carteles u otros medios similares.

También hay normas para la limpieza y desinfección de mesas y sillas, así como cualquier otra superficie que puedan ser ocupadas por diversos clientes. En cuanto al uso de los aseos, sólo podrán ser usados por una persona cada vez, salvo que la misma requiera un asistente, y deben limpiarse con una frecuencia especificada en un mínimo de seis veces diarias.