El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha mantenido hoy una reunión por videoconferencia con el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Bautista Riera, en la que le ha cursado invitación para que el organismo cameral se integre en la comisión para la reconstrucción de Alicante creada en el último pleno. La oferta ha sido aceptada por el presidente de la Cámara.

Al mismo tiempo, el alcalde ha dado cuenta al presidente Riera de los decretos y medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Alicante desde la declaración del Estado de Alarma, obteniendo también el apoyo del presidente de la Cámara, que ha mostrado su respaldo especial al Plan de Medidas de Rescate Social, Económico y de Empleo, dotado con 13 millones de euros y que pone el acento en el apoyo a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos.

En la reunión, el alcalde también ha informado al presidente de la Cámara de Comercio de las previsiones municipales para proceder a la desescalada en el comercio y hosteleria, en los espacios públicos y en el sector turístico.