El municipio de Benissa ha contado durante la mañana de hoy con la colaboración de 16 efectivos militares del Mando de Operaciones Especiales del ejército de tierra que tiene su base en el acuartelamiento Alférez Rojas Navarrete de Alicante. El objetivo del equipo desplegado ha sido el de reconocer infraestructuras críticas, las zonas más conflictivas y establecer un enlace sólido y eficaz con las autoridades locales y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para facilitar sus cometidos de presencia y vigilancia ante posibles incumplimientos de las medidas establecidas por el Estado de Alarma en las zonas de especial riesgo para el contagio.

La actuación está enmarcada dentro de la operación ‘Balmis’ dirigida por el Jefe del Estado Mayor de Defensa (JEMAD) en la que están participando un total de 2.500 hombres y mujeres de los tres ejércitos, de la Unidad Militar de Emergencias y de la Guardia Real. La misión que comenzó el pasado 15 de marzo se está llevando a cabo en toda la geografía española. En el caso de la provincia de Alicante, ha sido la unidad de ‘élite’, dirigida por el General Raimundo Rodríguez Roca, la encargada de implementar las acciones de apoyo.

El alcalde de la localidad, Arturo Poquet, ha querido reconocer la gran labor del ejército: “Hace unas semanas la UME actuó en Benissa en labores de desinfección de espacios públicos y ahora lo hacen efectivos de los ‘boinas verdes’ con tareas de vigilancia y seguridad”. El primer edil ha destacado que “el pueblo de Benissa estará eternamente agradecido a la gran labor desarrollada por las Fuerzas Armadas y el resto de cuerpos policiales”.

Cabe recordar que las fuerzas especiales de nuestro ejército, además de la operación ‘Balmis’, actualmente también se encuentran desplegadas en Afganistán, Irak y el Líbano.