El Ayuntamiento de la Vila Joiosa, a través de su concejalía de Comercio y Fomento Económico ha preparado una plataforma de comercio económico de la Vila Joiosa, que estará operativa a partir de la próxima semana vía online.

La plataforma albergará todos los comercios, servicios y profesionales de la Vila Joiosa, distribuidos por campos, de forma que cualquier persona que necesite cualquier servicio o producto, clique en el campo deseado y le aparezca la relación de comercios del municipio vinculados al producto o servicio deseado, así como toda la información del establecimiento, nombre, dirección, ubicación, teléfono, correo electrónico y enlace la página web y redes sociales del comercio (si disponen de ellas) para ponerse en contacto con ellos y poder realizar el pedido.

Se facilitará a los solicitantes una clave de acceso personal a la plataforma para que, cuando lo deseen, puedan acceder para actualizar la información comercial, así como publicar su catálogo de productos o servicios, campañas publicitarias, promociones y ofertas a través de la plataforma de manera voluntaria y gratuita.

Además, para bares, restaurantes, cafeterías y chocolaterías, se va a llevar a cabo un proyecto piloto en 10 establecimientos de la ciudad para eliminar las cartas físicas de sus locales con la finalidad de evitar un vector de contacto entre personas como medida sanitaria preventiva. A través de un QR, se podrá consultar la carta del establecimiento en smartphones i tablets, traducida a 11 idiomas, acompañada de un listado de alérgenos que filtra los platos de la carta por alergias, y toda la información de contacto del local. Además, la carta virtual tendrá vínculo directo con la plataforma Tripadvisor para poder valorar o consultar las reseñas del establecimiento.

Con esta iniciativa, la Vila Joiosa se convierte en el primer municipio de toda la Comunitat Valenciana que abre la posibilidad de acceder a estas cartas online para sus locales de hosteleria.

Para más información, el departamento de Comercio ha habilitado el número de teléfono 96 650 83 63 y los correos electrónicos ajudescomerçcovid19@villajoyosa.com y ayudascomerciocovid19@villajoyosa.com destinados a este asunto, que ya se encuentran operativos.