El Ayuntamiento de Benissa y la Junta de Gobierno de la Asociación de Moros y Cristianos han acordado la suspensión de las fiestas y su aplazamiento a 2021. La decisión, según ha manifestado su presidente José Miguel Ortolá en un comunicado oficial, obedece a “un gran ejercicio de responsabilidad tanto sanitaria como económica, pero priorizando en la salud y el bienestar de nuestros ciudadanos”. Ortolá ha dicho también que “esperamos salir fortalecidos de esta triste experiencia y que pronto podamos volver a disfrutar de nuestras calles y a festejar en nuestras cábilas disfrutando de las marchas moras y cristianas”.

El concejal de Fiestas, Ximo Nadal, ha agradecido a toda la comunidad festera su “gran altura de miras” y ha recordado que “aún tenemos la oportunidad, si las circunstancias lo permiten, de celebrar un Mig Any más intenso de lo habitual”.  Aunque muy prudente en sus declaraciones, el edil ha querido dejar una puerta abierta a esa posible futura celebración.

Por su parte, el alcalde, Arturo Poquet, ha lamentado que este año no se puedan celebrar las dos fiestas grandes de Benissa. El máximo responsable municipal ha querido dar ánimos a todos los festeros, pero especialmente a las Filaes Capitanas, ‘Sharquies’ y ‘Corsàries’, que según se ha indicado, seguirán al frente de sus cargos en 2021.

El consistorio municipal, que sigue trabajando de manera intensa en las labores para frenar el impacto de la crisis del coronavirus en Benissa, ha decidido destinar la subvención al paquete de medidas económicas y sociales previstas.