Para ayudar al comercio local en este episodio de crisis sanitaria que exige nuestro confinamiento y la reducción de salidas, desde la Agencia de Desarrollo Local y la propia Concejalía de Comercio se lanza la campaña “Benidorm compra en casa”, para fomentar las compras seguras en modo online, con reparto a domicilio para evitar salidas, mantener el confinamiento de la mayor cantidad posible de ciudadanos y poder hacer frente a la Covid19

Al decretarse el estado de alarma y cese de las actividad no esenciales, muchos de los comercios han comenzado a realizar venta telefónica y online con reparto a domicilio. La iniciativa municipal ‘Benidorm compra en casa’ busca ser una guía informativa donde se agrupen todas las opciones de comercio por categorías y se expongan los servicios que pueden realizar para dar visibilidad tanto a la variedad de opciones comerciales como de prestaciones de servicios que ofrece el comercio local.

La web https://benidorm.org/es/Benidorm-compra-casa ofrece un directorio local de comercios y empresas de Benidorm con su especialidad y servicios. Los interesados deberán comunicar a través del correo electrónico comercio@benidorm.org los datos correspondientes a su actividad, servicios, una fotografía identificativa del establecimiento y la forma de contacto (telefónico o web) para para que por los técnicos de la concejalía se incluyan estos datos en el directorio de la web para el conocimiento de la ciudadanía en general, simplificando y agilizando los contactos entre clientes y proveedores.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha señalado que la idea de esta iniciativa es “apoyar el comercio local y poner en contacto establecimientos y sus servicios con los ciudadanos”. El objetivo final es “evitar salidas innecesarias, reducir la exposición de los ciudadanos y potenciar la compra desde casa gracias al servicio a domicilio que están ofreciendo los comercios de Benidorm.

La clave está, concluyó el alcalde, en “ayudarnos todos en esta situación” en la que desde las Concejalías de Comercio y Desarrollo Local, así como en el resto de departamentos municipales se apuesta y se trabaja por Benidorm.