El Ayuntamiento de Benidorm cierra de nuevo a partir de mañana miércoles, 29 de abril, los accesos secundarios a la ciudad, limitando la entrada y salida de vehículos a las cinco entradas principales: las avenidas Villajoyosa, Juan Pablo II, Beniardá, Comunidad Europea y Comunitat Valenciana, en las se establecerán dispositivos especiales de Policía Local y Policía Nacional. Este dispositivo especial se pone en marcha coincidiendo con la festividad del Puente de Mayo, y “una vez constatada la efectividad que tuvo esta medida durante la pasada Semana Santa”, ha indicado el alcalde, Toni Pérez.

El alcalde ha recordado que este dispositivo especial viene a reforzar los controles que se vienen realizando desde que se decretó el estado de alarma, y recalcó que su puesta en marcha coincide con el desarrollo de un Puente en el que “debe darse un descenso de la circulación de vehículos” y, por tanto, reducirse los desplazamientos entre Benidorm y otras localidades.

El alcalde ha remarcado que “la limitación de accesos a la ciudad va a permitir controlar mejor el cumplimiento de las restricciones de movilidad impuestas por el estado de alarma; un cumplimiento en el que Benidorm está siendo ejemplar, al igual que a la hora de seguir el resto de medidas decretadas a nivel nacional o municipal”. En este punto, Toni Pérez ha incidido que “sin ir más lejos, el comportamiento modélico de nuestra población lo hemos podido constatar en los últimos días, en los que las familias han organizado las salidas con menores conforme a las directrices establecidas por el Gobierno de España”.

En este punto, el alcalde ha indicado que “en principio, por prevención y prudencia, durante toda la semana se van a mantener las restricciones de acceso a las playas y parques de la ciudad”, situación que podría revertir progresivamente conforme evolucionen las circunstancias”.