El Ayuntamiento de Benidorm ha ampliado el reparto de mascarillas a la población juvenil nacida entre 1994 y 2002, según ha trasladado hoy el alcalde, Toni Pérez, quien ha recordado que esta iniciativa municipal ya alcanza a todos los escolares empadronados en la ciudad nacidos entre 2003 y 2016, unos 9.000.

Este reparto gradual se inició el jueves, con la entrega de mascarillas a los menores en edad escolar nacidos en 2015 y 2016, si bien para entonces ya había recibido este material el alumnado beneficiario del programa ‘Menjadors a Casa’. Durante la jornada de ayer se atendió a los niños y niñas nacidos entre 2011 y 2014; mientras que el lunes, 1 de junio, será el turno de los menores nacidos entre 2003 y 2010, y el martes el de la población juvenil.

Toni Pérez ha indicado que “una vez cubierta la población escolar, estamos en disposición de atender también a la población juvenil de Benidorm suministrándole mascarillas para que sus salidas sean más seguras, en un momento en que el uso de este sistema de protección es obligatorio para las personas de 6 años en adelante en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentra abierto al público, en el que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros”.

Sobre la operativa de entrega de las mascarillas, el alcalde ha recordado que se ha dispuesto que las familias de menores en edad escolar puedan obtenerlas en los puntos de recogida que se han estado utilizando para el programa ‘Menjadors a casa’: la Casa del Fester, el centro social José Llorca Linares, la Escuela Infantil Municipal Les Caletes y los CEIP El Murtal, Ausiàs March y Els Tolls”. Cada centro educativo de Benidorm tiene asignado uno de estos puntos de recogida, que estarán operativos en horario de mañana y tarde de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas.

La asignación de centros es la siguiente:

–          Casa del Fester: CEIP Leonor Canalejas, colegio Nuestra Señora de los Dolores e IES Pere Mª Orts i Bosch.

–          Colegio Ausiàs March: CEIP Miguel Hernández y Ausiàs March, e IES Bernat de Sarriá.

–          Colegio El Murtal: CEIP’s La Cala y El Murtal, e IES Mediterrània.

–          Centro Social ‘José Llorca Linares’: CEIP’s Aitana, Bautista Lledó y Vasco Núñez de Balboa, e IES L’Almadrava.

–          Centro Social ‘La Torreta’: CEIP’s Serra Gelada, Gabriel Miró y Mestre Gaspar López.

–          Colegio Els Tolls: CEIP’s Puig Campana i Els Tolls, e IES Beatriz Fajardo de Mendoza.

Por lo que respecta a la población juvenil, a los escolares de los colegios privados Lope de Vega, Costa Blanca y Waldorf y a aquellos empadronados en la ciudad pero que asisten a centros de otras localidades, podrán recoger sus mascarillas en el punto más cercano a su domicilio.

Estos puntos de recogida estarán atendidos por personal municipal y Voluntarios de la Red de Ayuda Colectiva (#RAC).