El Ayuntamiento de Benidorm reabre hoy parcialmente al público el Parque de l’Aigüera para incrementar los espacios para el paseo y la práctica deportiva en esta fase 0 del plan de desescalada, una vez que el Gobierno de España ha autorizado las salidas para estos fines en diferentes franjas horarias. El alcalde, Toni Pérez, ha explicado que “al igual que hicimos el lunes con los parques de Elche y de la Séquia Mare, vamos a habilitar la zona de paseo, dejando clausurados los espacios de interacción social como son las áreas de juegos infantiles y biosaludables, la pista multideportiva, los bancos y los anfiteatros”. También permanecerán cerrados los baños públicos.

Toni Pérez ha señalado que “queremos que, además de comodidad, la ciudadanía cuente en sus salidas con las máximas garantías sanitarias y de ahí que, atendiendo las recomendaciones para la prevención de contagios, se mantengan clausuradas las zonas más susceptibles de generar el contacto social”.

El alcalde ha indicado que “nuestra intención es seguir dando más espacios a la ciudadanía en sus salidas, y progresivamente ir reabriendo las zonas verdes de Benidorm”. En este sentido, ha recalcado que “en los últimos años hemos ido dando cada vez mayor protagonismo al peatón en nuestra ciudad, ampliando aceras, peatonalizando calles, y generando cada vez más zonas en las que practicar deporte, una apuesta que ha demostrado tener muchas ventajas desde el minuto uno y especialmente en la situación actual”.

Por ello, ha subrayado que “queremos seguir ahondando en esta línea de trabajo”; y ha avanzado que el gobierno local y los técnicos municipales van a elevar al Consejo Asesor de Movilidad de este viernes, 8 de mayo, una propuesta para “aumentar los espacios peatonales mientras dure la situación generada por la crisis de la Covid-19, así como sus consecuencias”.

Esta propuesta, ha incidido, “tiene una doble finalidad”. Por un lado, que “la ciudadanía cuente con más espacio durante sus salidas para pasear o practicar deporte evitando así las concentraciones de personas”; y por otro lado, facilitar la vuelta a la actividad de bares y cafeterías, permitiendo que “parte de esos espacios se puedan destinar temporalmente a la redistribución de las terrazas de estos establecimientos, mientras se mantenga la limitación de aforos decretada por el Gobierno de España para el sector”.