El consistorio local contactó con la empresa textil para la compra de mascarillas, ante la gran carencia de estos elementos entre la ciudadanía y la empresa ha decidido donarlas al ayuntamiento quien se encargará de su distribución.

Las empresas locales siguen demostrando su solidaridad en momentos de crisis y Textiles Athenea ha confirmado la donación de más de 20.000 mascarillas al Ayuntamiento de Villena. “Hay que agradecer este enorme gesto por parte de la empresa lo cual denota un gran compromiso social por parte de Athenea ante una situación de emergencia como la que vivimos”, ha destacado el Alcalde, Fulgencio Cerdán.

El lote que incluye más de 20.000 mascarillas se está terminando de confeccionar por parte de la plantilla de la empresa y está previsto que a partir del jueves comience su reparto. El Ayuntamiento de Villena se puso en contacto con la empresa local para la compra de este material tan necesario entre los centros médicos, el personal laboral y la ciudadanía.

La plantilla municipal se hará cargo de la distribución del material entre la población siguiendo todas las medidas sanitarias correspondientes. Se trata de mascarillas lavables con las cuales se dará cobertura a las necesidades de uso puntuales de toda la población.