Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana han comenzado a realizarse los test de Covid-19 a todos los agentes de la Policía Local de la localidad. El edil del área, Miguel De la Hoz, ha explicado que “desde la Concejalía creemos que la seguridad de nuestros agentes es primordial, por eso los análisis se realizarán a toda la plantilla de Policía Local en activo y a los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Altea”.

De la Hoz ha destacado que “los test han sido adquiridos en el laboratorio PENTA de Altea. Estos test indicarán también si algún agente tiene anticuerpos”.

El personal de este laboratorio es el encargado de realizar las extracciones de sangre en las dependencias de la Policía Local. Posteriormente, las muestras de sangre son llevadas al laboratorio donde se analizan y se expiden los resultados.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha señalado que “desde la Concejalía tenemos preparado un protocolo por si existiera un positivo en Covid-19”. Y ha informado que “ya tenemos unos alojamientos acordados y totalmente preparados a disposición de la Policía Local por si se precisara aislar a algún agente”. ‘’Además, -ha aclarado el edil-, una vez tengamos realizados todos los test, se volverán a repetir en las próximas semanas”.

De la Hoz ha querido agradecer “el gran trabajo y esfuerzo extra que están realizando tanto nuestra Policía Local como Protección Civil y el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en estos momentos difíciles, para garantizar la salud y la seguridad de la ciudadanía’’.

PENTA, Centro de Análisis Clínicos y Diagnóstico Molecular, es una empresa que desarrolla su actividad en Altea y que ofrece servicios de laboratorio de referencia y pruebas especiales, con la más alta calidad y garantía. Los profesionales que la dirigen provienen del sector médico sanitario, con experiencia específica en los campos del análisis clínico, la formación y gestión integral de laboratorios.