El Ayuntamiento de Altea ha puesto en marcha una serie de obras de mejora de las infraestructuras locales. El concejal del área de Infraestructuras y Obras, Diego Zaragozí, manifestaba que ‘’desde el Ayuntamiento entendemos que la mejor manera de ayudar a la reactivación económica local es, precisamente, poniendo en marcha obras públicas que, además son necesarias para Altea’’.

El concejal ha explicado que muchas de estas actuaciones estaban previstas y se vieron paralizadas debido a la parada producida por el estado de alarma, decretado como medida de prevención ante el coronavirus. Asimismo, también ha anunciado que ‘’hay nuevos proyectos sobre los que hemos estado trabajando los meses pasados ​​y durante los días de cuarentena, que no hemos parado nuestra actividad y ahora, en esta fase cero de la desescalada, estamos en disposición de poder comenzarlos’’.

Zaragozí ha destacado que ‘’serán nueve pymes locales, gestionadas por autónomos, las encargadas de su realización. Hemos optado por esta opción, en vez de una gran empresa que se encargara de todo, para dar oportunidad a más empresas de Altea en estos momentos tan complicados que estamos viviendo por la crisis del coronavirus y ayudar a la pequeña empresa a mantener el empleo y a sus trabajadores’’.

Entre las obras que habían quedado suspendidas por el estado de alarma, hay que mencionar que se ha reanudado la reparación de las zonas costeras de Altea afectadas por el temporal Gloria. Como informa el concejal, ‘’se ejecutarán todas a la vez y está previsto que finalicen en el plazo de un mes aproximadamente’’. Hoy ha comenzado la reparación del paseo de Cap Negret, ejecutada por Costas. Para el resto de actuaciones en las playas, el Ayuntamiento de Altea realizará una inversión de 400.000 euros. ‘’Una tarea importantísima para nuestras playas y la mejora de la zona costera de Altea con el objetivo de que podamos dar el mejor servicio y la mejor imagen’’.

Otras obras de reparación de los desperfectos causados ​​por el temporal son la reparación del camino de acceso a la Cala del Soio y la bajada de la rampa de la playa de La Roda y la barandilla de la misma playa, ‘’que se cambiará su ubicación en algún punto’’, señalaba Zaragozí.

También son importantes las obras de reparación de los desperfectos que ocasionó el temporal Gloria en Cap Blanc. En este lugar se está actuando en la rotonda de ‘El Chiringuito’, ‘’que es la actuación más importante en esta zona; además se renovarán todos los accesos a las playas de Cap Blanc’’.

Además, Diego Zaragozí ha anunciado que está previsto instalar en las playas La Roda y la Olla dos servicios de WC públicos para usuarios y peatones. ‘’Son dos zonas muy concurridas y había que dar este servicio que, si es posible, ampliaremos también a Cap Blanc’’.

Paralelamente a las obras de reparación de las playas, también se sigue con los trabajos de puesta a punto y limpieza. ‘’Con el inicio de las salidas autorizadas durante la fase cero de la desescalada del confinamiento, el Ayuntamiento de Altea ha comenzado las tareas de limpieza y acondicionamiento de las playas, para que se pueda pasear en las mejores condiciones y los servicios de limpieza de La Pública continúan realizando desinfecciones en las zonas con más afluencia de personas a lo largo del día para pasear o hacer deporte’’.

Diego Zaragozí hablaba también de otras actuaciones destacadas en el núcleo urbano. ‘’Una muy importante y necesaria es el cambio de conducciones de agua y alcantarillado de la calle San Vicente. Esta zona necesitaba obras urgentes, había casas muy afectadas y con problemas de salubridad causados ​​por unas instalaciones obsoletas’’. Esta obra, con un presupuesto de 75.000 euros, comenzará en pocos días y la duración de la misma será de dos meses, aproximadamente.

Cabe señalar también que siguen las obras del aparcamiento de Basseta, la primera fase, la de mayor envergadura, estará finalizada para el aparcamiento de los vehículos a finales de la próxima semana. Y, a continuación, comenzará la segunda fase.

Ya están ejecutándose las obras de mejora de la calle Consell, en pleno centro de Altea, ‘’deteriorada por distintas obras y obsolescencia de materiales’’. Se realizará también la reparación del camino de El Blanquinal, así como mejoras en la iluminación de urbanizaciones que lo necesitan, tales como Las Mimosas y la reparación por desprendimiento de una calle en La Galera.

‘’Finalmente, y no menos importante, quiero subrayar que en todo este tiempo no hemos dejado de insistir al Ministerio competente para licitar las obras del Frente Litoral’’, concluía Zaragozí, que espera en breve poder reactivar las gestiones para empezar esta importante infraestructura para el pueblo de Altea.