El Ayuntamiento de Altea ha decidido llevar a cabo una actuación más, de cuantas está realizando, para prevenir el posible contagio de COVID-19 entre los transeúntes. Así lo ha manifestado el portavoz del Equipo de Gobierno, Diego Zaragozí, quien ha apuntado que el consistorio ha actuado en tres zonas concretas del municipio, muy utilizadas para caminar y hacer deporte, señalizándolas para que los usuarios no se crucen y puedan mantener la distancia de seguridad recomendada.

Según ha explicado el edil, “se han señalizado la Avenida Juan Alvado; el paseo nuevo de la Playa de l’Espigó, que va desde la plaza de Europa a la desembocadura del río Algar y la zona de la carretera del Albir que va desde el puerto al Chiringuito”. “Se señalizará la preferencia de paso, a fin de utilizar cada una de las partes de la calzada en sentido diferente y respetando los 2 metros de seguridad”; ha apuntado Zaragozí.

No obstante Diego Zaragozí ha recordado que, “queremos que la ciudadania adopte esta manera de pasear o hacer deporte, optando por hacerlo siempre que sea posible, por las aceras de la derecha, para así evitar cruzarse con gente que pueda venir en sentido contrario”. El edil ha recordado la conveniencia de utilizar mascarilla como medio de protección, tanto para uno mismo como para los demás.

“Camina por la derecha” invita a los peatones a caminar por el municipio siempre por la acera de su derecha y a no escupir en el suelo, ya que a través de las secreciones de una persona portadora del virus, se aumentan considerablemente las probabilidades de contagio.

Diego Zaragozí ha concluido agradeciendo la colaboración ciudadana, tan necesaria para acabar con la pandemia del COVID-19.