El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante, Manuel Jiménez, ha asegurado hoy que la propuesta del Consell para que el curso escolar 2020-21 finalice el 23 de junio de 2021 supone «una vez más, una falta de sensibilidad del Consell hacia Alicante y sus Hogueras».

Para Jiménez, el curso escolar en la ciudad de Alicante debería finalizar el viernes 18 de junio «para que los alumnos y sus familias puedan disfrutar de la Fiesta Oficial de Alicante».

Paralelamente, el grupo parlamentario popular se ha puesto en contacto con el edil responsable de Fiestas para comunicarle que se va a presentar una proposición no de ley para que en la Comunidad Valenciana el curso escolar finalice el 21 de junio y así permitir que residentes en Valencia y Castellón puedan desplazarse a Alicante para disfrutar de sus fiestas oficiales.

Jiménez recuerda al conseller Marzà que el mayor porcentaje de pernoctaciones durante las fiestas de Hogueras proviene de la propia Comunidad Valenciana, según datos de las Hogueras de 2019. Por ello, Jiménez concluye que «apelamos a que se considere la opción de que el curso finalice en Alicante el viernes 18 de junio y que para el resto de la Comunidad las clases concluyan el 21 de junio”.

Jiménez alude también al impacto negativo que para la pretendida reactivación tendría la decisión del gobierno autonómico: «Las Hogueras son un importante motor económico para Alicante. Con las limitaciones derivadas del calendario escolar, no se refleja la intención de ayudar a los hoteles, la hostelería y el comercio, que son los beneficiarios de esta celebración. No queremos que Alicante, una vez más, vuelva a ser ninguneada por el Consell que ha tropezado, en varias ocasiones, con esta misma piedra».