El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha firmado hoy un decreto para levantar la suspensión del aparcamiento regulado en superficie en Alicante, conocido como ORA, y los límites horarios de las zonas de carga y descarga.

El decreto y la restitución del servicio entra en vigor desde las 00:00 horas del lunes 11 de mayo, y también se restaura la prohibición de circulación de vehículos con más de 12 Toneladas por las vías urbanas. Este decreto está condicionado a la aprobación de la correspondiente disposición que regule el paso a la Fase 1 para el ámbito territorial que incluya a la ciudad de Alicante.

Esta medida pretende favorecer la movilidad de los ciudadanos, y se enmarca también dentro del “Plan de Transición hacia la Nueva Normalidad” del Gobierno, en el que se fijan los pasos a seguir en el proceso de desescalada para facilitar así una recuperación, lo más rápida posible, de la actividad social y económica y la movilidad de las personas. El objetivo fundamental del Plan es conseguir que, manteniendo como referencia la protección de la salud pública, se recupere paulatinamente la vida cotidiana y la actividad económica.

De esta forma, el Ayuntamiento de Alicante reanuda el régimen general de funcionamiento de las zonas de aparcamiento regulado con limitación horaria ORA, la regulación de la carga y descarga en la vía pública y la prohibición de la circulación de los vehículos de tonelaje superior a 12 toneladas, dentro del Plan para la transición hacia una nueva normalidad para el ámbito territorial que incluya a la ciudad de Alicante.