La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que esta semana la Policía Local ha multado en tres días a un total de 175 personas en Alicante por incumplir el estado de alarma, así como por utilizar el vehículo saltándose las medidas decretadas y el confinamiento para hacer frente al COVID-19.

En los controles de la Policía Local se han identificado a 2.556 personas en la vía pública, e interceptaron 2.030 vehículos sin autorización para circular por Alicante esta semana, y en la jornada del miércoles se interpusieron 59 actas de sanción por desobediencia.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha destacado que “los cuerpos de seguridad van a continuar trabajando diariamente  tanto en la vía pública como en los accesos por carreteras para identificar y comprobar los motivos por los que se circula”, y ha querido agradecer el esfuerzo que está realizando la mayoría de la población cumpliendo de forma “ejemplar, cívica y responsable el confinamiento”.

Con todo, en esta jornada se ha sancionado a varias persona que paseaban a un perro en la calle Catral y a otras que estaban agrupadas incumpliendo las medidas juntos con sus perros en Vicente Alexandre, a un grupo de gente reunido en la calle Orcheta y a otros grupos que se encontrabas en un parque de la avenida Unicef y en la calle  María Nomdedeu.

La Policía Local en equipos de hasta diez agentes se distribuyen por toda la ciudad en dispositivos fijos y móviles,  y van parando a peatones apara identificarlos , así como a los vehículos, controlan los paseos, parques y se inspeccionan los autobuses con el objetivo de conseguir que se cumpla el estado de alarma.

De esta manera, los agentes han procedido también a sancionar a una personas que estaba realizando deporte en la avenida de Juan Sanchis Candela, acudieron a requerimiento de un supermercado situado en la avenida de Antonio Ramos Carratalá donde varias personas no atendían a las indicaciones del servicio de seguridad desobedeciéndolas para cumplir las medidas establecidas de separaciones y aforos.

En concreto, la Policía Local intervino también en dos obra de construcción una situada en la avenida de Maestro Jose Garberí, donde los trabajadores estaban todos juntos sin medidas de protección ni de separación comiendo juntos en vía publica para que la empresa estableciera un protocolo adecuado de seguridad, y en la calle Redes donde tampoco se cumplía ninguna medida de protección frente al COVID.

Desde el Ayuntamiento de Alicante y la Policía Local apela una vez más a “cumplir y respetar todos las medidas para frenar el coronavirus, y a no reunirse en grupos ni utilizar el vehículo sólo si es estrictamente necesario, ya que es responsabilidad de todos el protegernos y cumplir con el deber de estar confinados en las casas y evitar salir a la calle”.

 Los Policías Locales realizan un llamamiento a la colaboración ciudadana, y solicitan que si se observa algún incumplimiento o grupos de personas reunidas llamen al 112 para que se pueda intervenir, recordando que el incumplimiento o la resistencia a las órdenes de la autoridad competente será sancionado con arreglo a lo dispuesto en las leyes.

Además, una vez más el concejal ha agradecido a la población el seguimiento de las normas y las medidas establecidas por el Gobierno, y recuerda que “la única manera de frenar el virus es quedarse en casa”.