El Ayuntamiento de Alicante informa que a partir del próximo lunes 1 de junio se va a abrir el Cementerio municipal ‘Nuestra Señora del Remedio’  al público, coincidiendo con la entrada en la fase 2 de la desescalada de la ciudad.

El edil de Infraestructuras y Mantenimiento, José Ramón González,  ha explicado que “el camposanto abrirá sus puertas para que los ciudadanos puedan acceder en horario de mañanas con medidas de seguridad y respetando los obligados distanciamiento y el uso de mascarillas, una apertura que es muy esperada y demandada por muchos ciudadanos que han perdido a sus seres queridos durante esta pandemia”.

La orden del Gobierno, a su vez establece que la participación en la comitiva para el enterramiento o despedida para cremación de la persona fallecida se restringe a un máximo de 25 personas, entre familiares y allegados, además de, en su caso, el ministro de culto o persona asimilada de la confesión respectiva para la práctica de los ritos funerarios de despedida del difunto.

Asimismo el Ayuntamiento ha establecido que el horario de visitas es de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas, y los sábados y domingos de 08:30 a 14:30 horas. Para solicitudes de información y realización de tareas administrativas se realizarán con Cita Previa, de  lunes a viernes de 9:00 a 13,30 horas y se puede solicitar en los teléfonos 965.28.03.15 y 966.67.57.63.

El gobierno también ha regulado en el decreto que los velatorios podrán realizarse con un límite máximo de 25 personas en espacios al aire libre o 15 personas en espacios cerrados, con independencia de que los mismos sean convivientes.

En todo caso, el Ayuntamiento de Alicante recuerda que las personas que accedan al Cementerio deberán respetar las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19, relativas al mantenimiento de la distancia mínima de seguridad de dos metros, higiene de manos y uso de mascarillas.