El Ayuntamiento de Alcoy a través de su Concejalía de Comercio y en colaboración con el Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València repartirá pantallas protectoras individuales a todos los comercios y negocios de hostelería de Alcoy que lo solicitan.

Las pantallas han sido proporcionadas por el Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València y han sido elaboradas por varias empresas de la comarca, que han contribuido altruistamente en esta iniciativa.

Durante el confinamiento ya fueron repartidas 300 pantallas para aquellos negocios que se consideraban servicio esencial y tenían abiertas sus puertas, ahora se trata de proporcionar material al resto de comercios. Esta mañana en hora y media ya han repartido más de 80 solo en la oficina del centro.

El ayuntamiento de Alcoy además proporcionará junto con estas máscaras un litro de desinfectante de superficies para los diferentes comercios de la localidad. Es decir este producto, no es para las manos, sirve para desinfectar los pomos de las puertas, escaparate, sillas, mesas o datáfonos entre otros.

Los negocios interesados tendrán que pasar a recogerlos en los puntos y horarios indicados a lo largo de esta semana. Para la semana que viene se les mantendrá informados. Las pantallas y el desinfectante se reparten en 4 puntos de la ciudad, dependiendo de la ubicación de los locales, de la siguiente manera:

ZONA CENTRO Y ALTA:  OFICINA DE COMERÇ

C / Sant Francesc, 38-baix – Tel 965.537.113

HORARIO: DE 10 a 14 horas de lunes a viernes.

ZONA SANTA ROSA: PERFUMERIA FRANQUIEL

C / Oliver, 3 – Tel 965.523.513

HORARIO: 10 a 13:30 horas de lunes a viernes.

17:30 a 19:00 horas de lunes a viernes.

ZONA EIXAMPLE:  GUAITA COMPLEMENTS INTERIORS

C / Góngora, 4 – Tel: 965.336.397

HORARIO: 10 A 13:30 horas de lunes a viernes.

17:30 a 19:00 horas de lunes a viernes.

ZONA NORD:  PAPERERIA UNIVERSAL

C / Sabadell, 24 – Tel 965.521.796

HORARIO: 08:30 a 14:00 horas de lunes a viernes.

17:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

Se trata de facilitar la reincorporación de nuestro comercio a esta nueva normalidad para que puedan cumplir con las medidas de limpieza y desinfección de sus establecimientos de acuerdo con la fase 0 y los requisitos establecidos por la desescalada que permite abrir a los establecimientos comerciales minoristas y de servicios con cita previa.

La concejala de Comercio, Vanessa Moltó, ha querido «agradecer a todos los que hacen que esta iniciativa sea posible porque todos juntos en la que podremos superar la reincorporación a esta nueva normalidad. Hay que hacer un reconocimiento tanto en la universidad como a quienes han fabricado estas pantallas como a los comercios que se han ofrecido para facilitar su para reparto».