La Diputación de Alicante ha aprobado en el Pleno celebrado esta mañana conceder un total de 155.621 euros para la ciudad de Alcoy para ayudas sociales

Estas ayudas están destinadas para la atención domiciliaria, especialmente, a personas mayores, con discapacidad o en situación de dependencia, la asistencia a las personas sin hogar, el refuerzo de las plantillas de Servicios Sociales municipales o las ayudas a las familias para la cobertura de las necesidades básicas.

Estas ayudas llegarán a nuestra ciudad gracias al acuerdo al cual llegaron por unanimidad en la Diputación de Alicante todos los grupos políticos para destinar 3 millones más de euros por ayudas sociales para todos los municipios.

El alcalde de Alcoy, Toni Francés, explica que «Hay que destacar que para salir de esta crisis hay que llegar a acuerdos de todas las fuerzas políticas como se ha llegado en este caso. Esta crisis ha golpeado duramente a la ciudadanía y especialmente a las personas más vulnerables. Desde el ayuntamiento se trabaja intensamente con este colectivo que lamentablemente hemos visto como aumentaba. Durante el Estado de Alarma la concejalía de Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de Alcoy está trabajando para atender y minimizar las consecuencias de la crisis de la *Covid-19».

«Una vez más nuestra ciudad ha conseguido una subvención de otra administración, en este caso la Diputación de Alicante. Gracias a esta gestión podremos llevar adelante iniciativas para ayudar a las personas más desfavorecidas», ha concluido, el alcalde.