En su segunda semana de funcionamiento el “Servicio de Impresión y Fotocopias” ha dado cobertura a 97 escolares nucieros sin recursos de los Colegios Muixara y Sant Rafel de La Nucía. Este servicio de la concejalía de Educación es totalmente gratuito e imprime cada semana los documentos, temas y deberes enviados por cada tutor a los alumnos de infantil o primaria. Documentación que el padre-madre del alumn@ debe recoge en el Pabellón Municipal cada martes.

El objetivo de esta iniciativa es que no haya una “brecha digital” para los alumnos sin internet o impresora en “casa” y facilitar a los escolares con menos recursos seguir la “educación a distancia”, con la impresión de los contenidos por parte del Ayuntamiento de La Nucía. El nuevo horario de recogida es los martes por la mañana en el Pabellón Municipal, de 9 a 14 horas.

La concejalía de Educación ha puesto en marcha este servicio a petición de las direcciones de los centros educativos públicos de La Nucía: Instituto de La Nucía, Colegio Público Muixara y Colegio Público Sant Rafel. Los centros educativos previo informe de cada profesor han determinado cuáles son los escolares que requieren de este “servicio de impresión” y ayuda por sus circunstancias familiares.

Segunda semana

El pasado fin de semana los tutores de estos 97 alumnos vulnerables con menos recursos, de los Colegios Sant Rafel y Muixara, enviaron vía email los documentos, temas y deberes de esta semana a la concejalía de Educación. Tras imprimirlo y ordenarlo por alumno, ayer martes 12 de mayo  por la mañana los padres-madres de estos escolares, recogieron la documentación en el Pabellón Municipal, de forma gratuita. En total se imprimieron 2.462 folios en esta segunda semana.

Estos 97 alumnos beneficiarios de este “Servicio de Impresión y Fotocopias”  fueron determinados por la dirección de los Colegios Públicos Sant Rafel y Muixara de La Nucía, previo informe de su tutor. Ante cualquier duda o consulta los padres-madres deben ponerse en contacto con su colegio o Instituto.

Recogida: Martes

El nuevo horario de recogida es los martes por la mañana en el Pabellón Municipal, de 9 a 14 horas. De esta forma se pretende mejorar el “Servicio de Impresión y Fotocopias”.