17.3 C
Alicante
viernes 19 abril 2021

Continúan los trabajos de retirada del cactus de Arizona en la sierra de Orihuela

Te puede interesar

- Publicidad -

La Concejalía de Medio Ambiente ha informado este martes que el Grupo de Montañismo Oriolano (GOM) ya ha retirado gran cantidad del cactus de Arizona existente en la sierra de Orihuela, desde que la Conselleria de Desarrollo Rural, Transición Ecológica y Emergencia Climática autorizara a finales de enero a realizar labores de retirada de esta especie invasora mediante voluntariado a solicitud del Ayuntamiento, a través de esta asociación, a retirar esta especie alóctona que tantos estragos está realizando en la sierra.

De esta manera, el GOM ha llevado a cabo los trabajos de retirada en zona de difícil acceso en el entorno del frontal, la pared negra y en el triángulo rojo, lugares que se hallan cercanas al Mirador del Palmeral, a la altura del túnel de la nacional 340.

Asimismo, “en las próximas semanas, está previsto continuar con la retirada en las zonas donde autorice la Conselleria al ser los meses de marzo a junio en los que las aves tienen su periodo de apareamiento”, ha explicado el edil de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio.

Por otra parte, el concejal oriolano ha felicitado al GOM por esta iniciativa, resaltando “el gran trabajo que están realizando al retirar el cactus en zonas escarpadas e inaccesibles a las que acceden solamente con cuerdas, consiguiendo eliminar las plantas que pueden expandirse más fácilmente”. Al mismo tiempo ha puesto nuevamente a disposición todos los medios que el Ayuntamiento pueda destinar a ayudarles a realizar esta importante labor de control y expansión de esta especie.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -