Concierto gratuito de la orquesta “Ensemble Mediterrània” en l’Auditori

0
39

Interpretará las Danzas Húngaras de Johannes Brahms

Los amantes de la música clásica tienen una cita ineludible este sábado 18 de junio a las 20 horas en l’Auditori de La Nucía con el concierto gratuito “Viena Esplendorosa” de la nueva orquesta Ensemble de la Mediterrània. En esta actuación sonarán las Danzas Húngaras (5 y 6) de Johannes Brahms. Este concierto tendrá entrada gratuita con invitación, a recoger durante esta semana en las taquillas de l’Auditori.

Una vez más el Ayuntamiento de La Nucía demuestra su compromiso con la cultura y la “música Clásica”, con la programación de conciertos gratuitos para que tenga acceso a la “cultura” toda la población, sin “brechas”. Este concierto “Viena Esplendorosa” está incluido dentro del XII Clàssic Internacional de la Mediterrània de l’Auditori de La Nucía. El Ensemble de la Mediterrània es una nueva formación orquestal nacida de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante –OJPA- que se presenta en esta actuación en l’Auditori de La Nucía, bajo la batuta de Francisco Maestre.

Ensemble de la Mediterrània

El creador y director titular de la OJPA, Francisco Maestre, se pone al frente de un nuevo proyecto musical y por la vinculación especial que mantiene con l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía pasa a llamarse Ensemble de la Mediterrània. Una formación que nace de la OJPA y en la que se integran jóvenes músicos dispuestos a abordar nuevos retos y programas musicales.

Debut el sábado en La Nucía

Para debutar con nueva formación en el escenario de l´Auditori de la Mediterrània lo hará con un programa atractivo muy vinculado a Viena, donde el Ensemble de la Mediterrània va a participar en el “Festival Summa Cum Laude”.

Así en este concierto “Viena Esplendorosa” se interpretarán las Danzas 5 y 6 de las Danzas Húngaras de Johannes Brahms, compositor romántico alemán que desarrolló en Viena casi toda su vida artística y composición. El programa incluirá, además, grandes obras que llevarán a los espectadores a un emocionante viaje por varios siglos de música con grandes cambios en los estilos artísticos. Francisco Maestre es uno de los colaboradores artísticos de l’Auditori de la Mediterrània desde su apertura en 2007.

Entrada gratuita con invitación

Este concierto de música clásica de “Viena Esplendorosa” de l’Auditori de La Nucía tiene entrada gratuita con invitación, a recoger en las taquillas del Auditori de la Mediterrània durante esta semana.