16.5 C
Alicante
domingo 27 noviembre 2021

Concierto de Santa Cecilia de la Sociedad Musical l’Illa de Benidorm

Te puede interesar

- Publicidad -

Esta tarde será el turno de La Nova, en el mismo escenario

Este mediodía, el auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera ha acogido el tradicional concierto extraordinario en honor a Santa Cecilia, patrona de la música, ofrece a la ciudad la Sociedad Musical l’Illa de Benidorm.

Alrededor de 200 personas se han dado cita en el recinto benidormense para disfrutar del concierto de la recientemente ganadora del Certamen Provincial de Bandas, dirigida por Felipe Juan Lanuza. Entre los asistentes, el alcalde, Toni Pérez y el concejal de Cultura, Jaime Jesús Pérez y otros miembros del equipo de gobierno local.

El concierto se ha dividido en dos partes. La primera ha comenzado con el pasodoble ‘El K’Sar el Yedid’ de Camilo Pérez Monllor, ha proseguido con la ‘Suite de suites’ de Francisco Amat, (I. De la mar a Biar, II. Canción, y III. Jota) y ha finalizado con el poema sinfónico de Miquel Morales ‘Alejandro Magno’.

La segunda parte, con un evidente trasfondo cinematográfico, ha empezado con ‘The Feather Song’ de Alan Silvestri, de la película Forest Gump dirigida por Robert Zemeckis. A continuación, la navideña ‘Sleigh Ride’, de Leroy Anderson; después, la divertida ‘Coffee Serenade’ de Ted Huggens; y ha finalizado con ‘The Second Vals’ de Dimitri Shostakovich, que, entre otros filmes, forma parte de la banda sonora original de ‘Eyes Wide Shut’ de Stanley Kubrick.

Esta tarde, a las 17.30, habrá un segundo concierto en honor a Santa Cecilia. También en el Julio Iglesias, pero de la mano de la Societat Musical La Nova de Benidorm. La entrada será libre, limitada al aforo del anfiteatro y se recuerda el obligatorio uso, en todo momento, de la mascarilla.

 

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -