19.7 C
Alicante
jueves 18 abril 2021

Comercio y Patrimonio Histórico estrenan en el Mercat Municipal la campaña de animación lectora ‘Espera llegint’

Te puede interesar

- Publicidad -

La iniciativa, promovida junto a la Fundació Bromera, pretende incentivar la lectura desde los comercios locales, a los que se entregan lotes de libros para que los ofrezcan a sus clientes

Las Concejalías de Comercio y Patrimonio Histórico y Cultural han estrenado en el Mercat Municipal una nueva campaña de animación lectora, ‘Espera llegint’, iniciativa promovida junto a la Fundació Bromera. Los ediles de ambas área, Lorenzo Martínez y Ana Pellicer, han explicado que “con esta campaña se fomenta e incentiva la lectura desde el comercio local, que a su vez ofrece a sus clientes un servicio ‘extra’, al darles la posibilidad de leer un libro mientras esperan a ser atendidos”.

La dinámica de la campaña es muy sencilla. Los establecimientos participantes reciben un expositor con un lote de libros, que ponen a disposición de los clientes, de manera que estos puedan amenizar su tiempo de espera leyendo alguna de las obras. “Se trata de hacer esa espera un momento más productivo, dedicando ese tiempo a un hábito tan saludable para la mente y el ánimo como el de la lectura”, han indicado.

Martínez ha detallado que “iniciamos ‘Espera llegint’ en el Mercat Municipal, que es el mejor escaparate para dar visibilidad a la campaña al ser un centro neurálgico de encuentro y compras, por el que cada día pasan miles de personas”.

Por su parte, Pellicer ha trasladado que “aunque arrancamos esta campaña en nuestro Mercat Municipal, el objetivo es extenderla a todos los comercios y establecimientos de servicios de la ciudad que lo deseen”. De hecho, “apenas unos días después de la puesta en marcha de ‘Espera llegint’, hay ya seis establecimientos que nos han pedido adherirse”, a los que “en breve” se les entregará el expositor y el lote de libros de la campaña.

Los negocios interesados en adherirse a la iniciativa y disponer de su expositor y lote de libros pueden contactar con la Concejalía de Comercio a través del correo electrónico comercio@benidorm.org o en el teléfono 966815443, o bien con la Biblioteca Central en el 965855098 o a través del mail biblioteca@benidorm.org.

Concretamente, el expositor que se facilita a los comercios, ilustrado por la artista Alba López Soler, cuenta con once libros de las colecciones ‘Llegir en valencià’ de Bromera. “Son relatos breves de escritores y escritoras valencianas, con cubiertas diseñadas también por ilustradores de la Comunitat”, ha precisado la concejal de Patrimonio Histórico.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -