19.1 C
Alicante
miércoles 17 abril 2021

Coeters Dragon dispara una mascletà clásica que acaba con un potente ‘terremoto’ en la primera sesión del concurso de la Plaza de los Luceros

Te puede interesar

- Publicidad -

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha significado este domingo el componente “clasico” de la “potente” mascletà que la pirotecnia vllenense Coeters Dragon ha disparado en la primera sesión del 34º Concurso que se celebra en la Plaza de los Luceros. Golpes de humo, roncadoras y una sucesión de truenos terrestres la han abierto. Ha continuado con cinco fases aéreas con silbatos, roncadoras, volcanes de sirenas, crackers, serpentinas y truenos de aviso. El primer edil ha estado acompañado por la concejala de Fiestas, Cristina Cutanda; integrantes de la Corporación Municipal; la presidenta de la Federació de Fogueres, Toñi Martín-Zarco; las Belleas del Foc, Belén Mora e Inés Rosado, y sus respectivas Damas de Honor.

 

La parte terrestre la han compuesto seis fases, acompañadas de otras tantas aéreas. El sonoro y fuerte terremoto, que ha levantado la ovación unánime de los espectadores que se han congregado en el perímetro de la plaza, ha dado paso al bombardeo final, con una pantalla digital y un golpe hermético, a base de roncadoras y truenos, con el que ha finalizado el disparo después de que estallara el trueno de aviso final. La materia NEC ha llegado a 149,75 kilos. Ha durado 6′ 13» minutos. Mañana, lunes 19 de junio, será la pirotecnia Fuegos Artificiales del Mediterráneo la que dispare la segunda mascletà del ciclo.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -