19.1 C
Alicante
jueves 25 abril 2021

Casa Mediterráneo en su próximo Consejo Rector lanzará una moción de apoyo para que UNESCO declaré el Día Internacional del Turrón

Te puede interesar

- Publicidad -

El director general de Casa Mediterráneo, Andrés Perelló, y el secretario general del Consejo Regulador de Jijona y Turrón de Alicante, Federico Moncunill, se han reunido esta mañana para trabajar sobre este tema.

Esta mañana en Casa Mediterráneo ha tenido lugar esta reunión entre las dos instituciones, que ya llevaban tiempo trabajando sobre esta propuesta de Día Internacional del Turrón.

Casa Mediterráneo ha acordado lanzar en el próximo Consejo Rector del 28 de julio una moción de apoyo y acompañar ante la UNESCO para que el próximo 7 de noviembre se declare Día Internacional del Turrón.

El director general de Casa Mediterráneo ha declarado que “si hay algún producto con cultura gastronomía mediterránea ese es el turrón y que tiene su cuna en la provincia de Alicante, aunque hay diferentes versiones en los países mediterráneos como el nougat en Francia” y ha señalado también que “para Casa Mediterráneo es un verdadero placer defender las tradiciones alicantinas como es el turrón y reconocidas mundialmente con es este dulce de la provincia de Alicante”.

Se ha elegido el día 7 de noviembre porque los primeros turroneros recogían la cosecha de almendra durante el mes de septiembre y, con el excedente, elaboraban turrón. Era en la primera semana de noviembre cuando el producto ya estaba listo para su comercialización en mercados y ferias con la intención de llenar las mesas en Navidad. Hoy día, aunque se produce y se consume turrón durante todos los meses del año, se mantiene la tradición de llenar los lineales de turrón al inicio de noviembre.

Desde el Consejo Regulador de Jijona y Turrón de Alicante han puesto en marcha una web www.diamundialdelturron.com donde se puede ver el porqué de la petición a UNESCO de este día y se puede hasta firmar para que esta petición tenga más repercusión.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -