16.9 C
Alicante
jueves 18 abril 2021

Casa de la Cultura acogerá el Pregón de Navidad y la inauguración del Belén Monumental

Te puede interesar

- Publicidad -

La programación cultural prenavideña arranca con la actuación de la banda valenciana Pool Jazz este viernes

La Casa de la Cultura de Villena será la sede de las principales actividades previas a la Navidad durante este fin de semana. La Kakv acogerá este sábado el tradicional Pregón de Navidad, acto oficial de apertura de las diferentes actividades festivas y preludio a la inauguración del Belén municipal. Mañana viernes, vuelve el jazz en vivo, con la presencia de ‘Pool Jazz’, una de las bandas valencianas de referencia que llega por vez primera a Villena.

La actuación está prevista a las 23.00 horas en el Café de la Kakv, gracias a la colaboración entre el Club de Jazz y la Casa de la Cultura. Pool Jazz es un grupo diferente a lo habitual que no puede encuadrarse exclusivamente en el jazz, o en el jazz fusión. Se trata de una banda de artistas que fusiona el jazz con el rap y el hip hop, el baile y la plástica en cada uno de sus conciertos. El acceso al concierto es gratuito y deben reservarse las entradas en www.kakv.com

Pregón de Navidad

El sábado 10 de diciembre, a las 19.00 horas, tendrá lugar el tradicional Pregón de Navidad. El encargado de abrir las fiestas navideñas es Pablo Ortega que, además de villenero de nacimiento, fue director del IES Hermanos Amorós hace unos años. En la actualidad, tras haber ejercido el cargo de delegado territorial de educación, desarrolla su labor en la inspección educativa de la Generalitat Valenciana. 

El pregón será acompañado con la voz de la joven villenense María Martínez, será acompañada a la guitarra por Óscar Albuixech.

Posteriormente, se procederá al acto de inauguración del Belén Monumental como vienen siendo habitual desde hace más de tres décadas. Una exposición navideña de gran valor artístico, realizado por la Asociación de Belenistas en colaboración con el Ayuntamiento de Villena.

El Belén de Villena es uno de los más visitados de la Comunidad Valenciana, son muchas las familias y los colectivos de belenistas que se desplazan hasta Villena para admirar el gran trabajo que, año tras año, realiza la asociación villenense, tanto por la calidad de las escenas que presentan como por la creación de paisajes navideños únicos.

El Belén de Villena podrá visitarse todos los días hasta el 17 de enero, salvo el 24 y el 31 de diciembre. Los horarios de visitas pueden consultarse en la web de la Casa de la Cultura de Villena www.kakv.com

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -