14.8 C
Alicante
jueves 18 abril 2021

Calpe. Atrote Teatre gana el premio de teatro “Antonio Ferrer” con la obra “Don Quijote en los infiernos”

Te puede interesar

- Publicidad -

Atrote Teatre gana el premio de teatro “Antonio Ferrer” con la obra “Don Quijote en los infiernos”

El grupo Atrote Teatre se alzó ayer como el ganador del premio al mejor espectáculo del X Certamen Nacional de Teatro Amateur “Antonio Ferrer, el cartero” con la obra “Don Quijote en los Infiernos». Esta obra fue la gran triunfadora de la gala al alzarse con cinco premios.

El premio a la mejor interpretación femenina fue para Laura Mora  por su papel de Asun en «Don Quijote en los Infiernos» en cuanto a la mejor interpretación masculina fue para Vicente Paredes por su papel de Alonso  también en Don Quijote en los Infiernos.

La mejor dirección y el premio para el mejor montaje escénico fueron también para Atrote Teatro de Elche por Don quijote en los Infiernos. En cuanto a los finalistas fueron Amigos el Teatro de Castellón  por «Un mes tu, un mes yo» y Sáhara Teatre por «El crédito».El premio al mejor espectáculo está dotado con 3500€ mientras que el premio a las compañías finalistas está dotado con 2000€.

Desde principios de noviembre la Casa de Cultura de Calp ha acogido la representación de las tres obras finalistas de entre las 72 compañías que se presentaron al certamen:  Sahara Teatre de Elche,  con la obra “El crédito”, Atrote Teatro de Elche, con  “Don Quijote en los infiernos”  y Amigos del Teatro de Castellón con la obra “Un mes tú, un mes yo”.

El certamen se cerró ayer tras dos años de ausencia con la entrega de premios y la representación de «The Primitials» de la Compañía Yllana,  ganadora del premio al Mejor Espectáculo Musical en el Festival de Avignon Off 2019.

 

La celebración del certamen ha supuesto también la reapertura del Auditorio, tras dos años de cierre, una vez finalizadas las obras de instalación de un sistema de renovación del aire, con el fin de poder cumplir la normativa de seguridad e higiene frente a la COVID-19.

El certamen surgió en 2012 con el fin de rendir homenaje al teatro, una disciplina artística que supone una tradición en Calp que ya suma más de cien años, y al actor local fallecido el pasado año Antonio Ferrer.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -