17.2 C
Alicante
viernes 19 abril 2021

Calp se adhiere a la campaña “Tortugas en el Mediterráneo 2022” de la Fundación Oceanogràfic

Te puede interesar

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Calp se ha adherido a la campaña “Tortugas en el Mediterráneo 2022”, lanzada por la Fundación Oceanogràfic, en la que participan un total de 60 municipios costeros de la Comunitat Valenciana, Región de Murcia e Illes Balears.

 

Se trata de la tercera edición de esta campaña que busca sensibilizar y dar a conocer entre la población de la presencia de tortugas marinas en las costas del Mediterráneo, en especial en estas fechas que es cuando se produce la nidificación y por tanto, las hembras se acercan a las playas para depositar sus huevos en los puntos que consideran adecuados, por lo que es fundamental que no sean molestadas.

La campaña consiste en la colocación de carteles informativos en el entorno de las playas de la localidad así como en instalaciones municipales y otros puntos del municipio. Estos carteles también recordarán que en caso de que avisten alguna tortuga han de llamar al 112 para así activar la Red de Varamientos, compuesta por la Universitat de València, Conselleria de Agricultura y Transición Ecológica y la propia Fundación Oceanogràfic.

En la Comunitat Valenciana es el equipo de rescate de la Fundación Oceanogràfic el encargado de desplazarse a la zona para evaluar el estado del animal y trasladarlo, si se considera necesario, al ARCA del Mar, donde se recupera hasta poder volver de nuevo al mar.

Es muy habitual la presencia de esta especie en las playas mediterráneas. De hecho, como señalan desde la fundación al haberse producido los últimos años un aumento de nidos y, debido a la filopatria de estos animales, es posible que vuelva a registrarse un buen número de nidificaciones.

Junto a los ayuntamientos en la campaña participan Metro de València y el Tram de Alicante, con la colaboración de la Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic I Desenvolupament Rural, FGV, Emergencias 112, Universitat de València, Paradores y Global Omnium.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -