22 C
Alicante
sábado 21 mayo 2021

Calp recibe el certificado SICTED que reconoce el esfuerzo de los servicios turísticos municipales

Te puede interesar

- Publicidad -

Dentro de la agenda de actividades de Fitur la alcaldesa de Calp, Ana Sala,  y el concejal de Turismo, Paco Avargues, han recogido hoy el distintivo SICTED que otorgan la Secretaría de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias a los destinos turísticos que acreditan el cumplimiento de los requisitos establecidos en su metodología y reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua.

El Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Calp se adhirió en 2020  al Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED). Pese a las circunstancias derivadas de la pandemia y el poco tiempo transcurrido desde la implantación del proyecto en Calp, se adhirieron un total de 21 establecimientos y servicios turísticos.

Durante este primer año de implantación del SICTED en Calp, se estableció un cronograma consensuado con Turisme Comunitat Valenciana y la Cámara de Comercio de Alicante para la consecución de todos los objetivos a cumplir para la obtención del Distintivo SICTED (módulos formativos, Asistencias Técnicas Individualizadas, Asistencias Técnicas Colectivas, grupos de mejora y evaluaciones externas). Además se constituyó la Mesa de Calidad que propuso los 21 servicios turísticos -hoteles, campings, apartamentos turísticos, transporte turístico, turismo de bienestar, puertos deportivos,etc. – reconocidos con el distintivo SICTED.

El distintivo SICTED reconoce el esfuerzo y el compromiso  con la calidad y la mejora continúa  de un destino o servicio turístico, el distintivo que Calp obtiene por primera vez tiene validez bienal aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento.

Es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con Servicios turísticos de hasta 36 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia del turista.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -