15.6 C
Alicante
martes 19 marzo 2021

Calp entregará el domingo el Premio “Jaume Pastor i Fluixà” a Ricardo Bofill a título póstumo

Te puede interesar

- Publicidad -

En el acto institucional del 9 d’Octubre también se entregarán las medallas de la villa

Calp celebrará el domingo la festividad del 9 d’ Octubre, Día de la Comunidad Valenciana, con el acto institucional de entrega del Premio “Jaume Pastor i Fluixà” y las medallas de la villa con los que cada año se reconoce la labor de personas o entidades que con su actividad han contribuido a mejorar la  sociedad. En esta edición el acto se celebrará en la plaza Mayor.

En el pleno del pasado agosto la Corporación por unanimidad decidió otorgar este año el premio Jaume Pastor i Fluixà – 9 d’Octubre a a Ricardo Bofill Levi a título póstumo. Con ello el Ayuntamiento  pretende reconocer la figura del este arquitecto catalán y su huella en el municipio cuando está a punto de arrancar  el «Año Bofill» en Calp.

Por otra parte, el pleno municipal también ha acordó distinguir a varias entidades y personalidades del municipio en sus diferentes modalidades. Así se otorga  el premio al mérito ciudadano a los voluntarios del Centre Cívic dels Majors, un grupo de voluntarios que realizan una labor encomiable en la formación de las personas mayores con  talleres y cursos de diversa índole en el Centro Cívico.

El Premio al mérito deportivo ha recaído en Clara Torres Tró, por su labor  en la promoción de la práctica deportiva entre las mujeres calpinas.

También se concede el premio al mérito turístico al Grupo SolyMar, el grupo empresarial calpino que abarca hoteles,  apartamentos, campings, restaurantes y comercios y lleva desarrollando  durante más de 25 años su  labor  bajo criterios de calidad, innovación y excelencia en sectores tan distintos.

La Medalla al Mérito Cultural se otorga al Foto Club Ifach, asociación que reune a los aficionados calpinos a la fotografía y que impulsa desde hace años el Rally fotográfico Peñón de Ifac. Además el club lleva a cabo  un amplio abanico de actividades como cursos fotográficos, exposiciones, concursos, viajes, etc.

La Medalla al Mérito empresarial se concede a Josefa Martí Boronat,  gerente de la Carnicería Ferrer, uno de los establecimientos más antiguo y emblemáticos del Casco Antiguo. El Premi Jove este año es para el artista calpino Aitor Pérez del Arco, licenciado en Ciencias de la Comunicación y Cultura y Comunicación Audiovisual, sus trabajos  fotográficos han sido premiados internacionalmente.

La Corbata de la villa este año es para la Comissió de Festes  de la Mare de Dèu del Carme,  agrupación encargada de organizar las fiestas de la Virgen del Carmen en el municipio.

Estos premios se entregan en el transcurso del acto institucional que conmemora la festividad del Día de la Comunidad Valenciana y cuyo premio principal lleva el nombre del historiador calpino desaparecido Jaume Pastor i Fluixà. Antes de iniciar la entrega de premios está previsto dar lectura de un manifiesto conmemorativo del 9 d’Octubre en nombre de la Corporación Municipal.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -