22.7 C
Alicante
jueves 28 marzo 2021

Calp elaborará una ordenanza para prevenir y reducir la contaminación lumínica en el municipio

Te puede interesar

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Calp está preparando la redacción de una ordenanza que contemplará medidas de prevención y reducción de la contaminación lumínica en el municipio, tras observar en los últimos tiempos la utilización frecuente de la iluminación como elemento decorativo y publicitario en algunos inmuebles y actividades.

Se trata de una normativa novedosa en cuanto que existe escasa legislación a nivel estatal y autonómico sobre esta materia. Únicamente la disposición adicional cuarta de la Ley de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera (Ley 34/2007) hace referencia a este asunto así como algunas normas autonómicas – la Comunitat Valenciana carece de legislación al respecto.

El Ayuntamiento, como paso previo a la redacción de la ordenanza, ha abierto consulta pública a través de la web municipal – www.calp.es – para que los ciudadanos hagan llegar su opinión y sugerencias sobre esta nueva norma, algo que podrán hacer hasta el 30 de septiembre.

En la consulta pública publicada en la web se expone que la utilización de la luz como elemento decorativo y publicitario en edificios y actividades son prácticas que “deben ser reguladas con el objetivo de atender a los principios dispuestos en la disposición adicional cuarta de la Ley 34/2007”.

A través de las medidas que contemplará la ordenanza para prevenir y reducir la contaminación lumínica se pretende asegurar el derecho al descanso de las personas, el uso eficiente del alumbrado y la preservación de las condiciones naturales de las horas nocturnas, en la medida de lo posible.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -