18.2 C
Alicante
viernes 19 abril 2021

Calp celebra mañana la elección y coronación de la Reina de las Fiestas

Te puede interesar

- Publicidad -

La Comisión de Fiestas 2022 celebrará mañana sábado, 2 de julio, el acto de elección y proclamación de la Reina de las Fiestas de Calp y la Reina Infantil en la plaza Mayor. Este acto que arrancará a las 21:30 horas es uno de los actos más importantes de los que organiza la Comisión de Fiestas y este año ya se celebrará con total normalidad.

28 jóvenes calpinas de 18 años optarán al título de Reina de las Fiestas, máxima representante femenina de las fiestas, el mismo acto servirá para elegir a la reina infantil entre las candidatas de ocho años. Todas las candidatas estarán acompañadas por niños y jóvenes de las quintas de 2014  y 2004 que forman parte de la Comisión de Fiestas y por los festeros y festeras de la quinta de 1984 que completan la comisión que preside  Mariola Mulet.

La elección de las Reinas se realizará, al igual que otros años, por sorteo ante notario en una gala que supone la presentación oficial de la Comisión de Fiestas  y que  servirá también para despedir a las Reinas de las Fiestas de 2020 y 2021. Como marca la tradición las reinas de años anteriores serán las encargadas de extraer los nombres de las nuevas reinas que serán leídos una vez que las cortes de honor estén presentes en el escenario.

Este acto se celebró el año pasado en dos ediciones, con control de aforo y mascarilla, para elegir y presentar a las reinas de 2020 y 2021, sin embargo en esta edición la gala  ya se celebra sin restricciones.

El acto se celebra en la plaza Mayor en la que se habilitará gran pasarela de llegada al escenario y se instalarán 1800 sillas. La Comisión de Fiestas de 2022, encargada de la organización de las fiestas patronales que se celebrarán en agosto, ya ha realizado otros actos dentro del programa que corresponde al presente año como  la organización de la Cabalgata de los Reyes Magos o los actos de la Semana Santa.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -