13.6 C
Alicante
jueves 25 abril 2021

Caixabank apoya económicamente el proyecto de huertos agrícolas sostenibles de la Fundación Aragonés

Te puede interesar

- Publicidad -

La Fundación Aragonés ha percibido una ayuda económica de la entidad bancaria Caixabank destinada seguir manteniendo el proyecto de huertos agrícolas sostenibles de la Fundación Aragonés en la Vila Joiosa.

La Fundación Aragonés encargó en el año 2012 un proyecto para la creación de un huerto agrícola en la finca de la Fundación conocida como “Chovaes”. Esto permitió crear un espacio donde la gente genera su propia producción agrícola destinada al autoconsumo. Además, el proyecto cumple una función estética de mejora del aspecto degradado que suelen tener los espacios periurbanos en los que se ha abandonado la labor agrícola tradicional.

Para mantener en perfecto funcionamiento este proyecto y promocionar estas prácticas agrícolas tradicionales y ecológicas basadas en los criterios de sostenibilidad ambiental, la entidad bancaria Caixabank ha mostrado su apoyo económico al proyecto a través de su Acción Social con la Fundación Caixabank, que en colaboración con otras entidades, asociaciones y voluntariados, siguen apostando por su compromiso social.

La subvención otorgada permitirá mejorar los servicios prestados del personal especializado encargado del mantenimiento de las instalaciones y de la asistencia personal a los hortelanos/as, ya que, debido a su condición física, en ocasiones necesitan ayuda física para realizar múltiples tareas. También permitirá el apoyo de profesionales en el ámbito psicológico a través de un servicio de apoyo mediante convivencias, coloquios y asistencia personalizada, que se oferta a causa de la afección psicológica que viene derivada de la pandemia del COVID-19.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -